domingo, 1 de octubre de 2023

 image.png

Apreciados/as Autores, Editores, Comunicadores, Gestores, Lectores y Amigos/as del Libro y la Cultura: 

Hoy es el futuro de ayer, porque solo vivimos de verdad en el aquí y el ahora.

Y como el tiempo es un continuo en espiral de avance que cada quien asume en su espacio y a su manera, la creación en Cali no se detiene. 

Es una labor cotidiana, muy consciente, resistente y persistente. Máxime, cuando el libro es un bien muy útil, de primera necesidad y sin fecha de vencimiento, ideal para contribuir al conocimiento de la Realidad/Vida, para así aprender a respetarla, entenderla, protegerla y conservarla con el máximo disfrute posible, de una buena vez por todas.

También es la continuación de una iniciativa en favor de la libre difusión de los escritores independientes y sus obras. La propusimos en 1998, se hizo realidad con Impresora Feriva y sus Novedades Editoriales en el Centro Cultural de Cali, Centro Cultural de Comfenalco y la Biblioteca Departamental (2001-2015); luego la proseguimos con EscritoresVallecaucanos.com en la Biblioteca Departamental y vía Zoom (2015-2022); y ahora la reanudamos con el acompañamiento de la Fuente Cultural Lozanía / Pastelería Alemana: 
____________________________________________________________________
Miércoles del 
Libro Libre 
y sus Creadores

¡Tras el conocimiento y disfrute de nuestra realidad! 

Octubre 4 de 2023, miércoles, 6:30 p.m.
         
image.png
Cuentos de familia (Cuento): «Las familias tienen grandes historias que contar sobre los niños, pero pocas deciden escribirlas. En Cuentos de familia usted podrá leer algunas de estas. ¿Qué hará usted si encuentra un caballo o una gallina en la alcoba de sus hijos? Si descubre que su niña de ocho años la suplantó haciendo una nota de excusa para su hermanito de siete por haber faltado a la escuela, ¿cómo reaccionaría usted? Podrá leer qué pasó a la hora de dormir, después de que los niños le vieron la cara al vecino muerto, o acerca del niño que estaba feliz porque se había quebrado un brazo y del otro al que se le apareció la virgen y le dio dinero para que comprara caramelos. Leerá sobre la creatividad de las madres para hacer felices a sus hijos y las tentaciones de un sabroso pastel y llamativos helados al competir contra la poesía en un cumpleaños. Recordar historias de los niños de la familia es como perfumar nuestra memoria». - Tomado de la contraportada.      

Luis Alberto Perea Méndez. Arquitecto urbanista de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Magister en Ciencias Financieras y de Sistemas, de la Universidad Central, Bogotá. Participante en Creación y Composición Literaria, en Miami Dade College, así como en el Taller Literario Proyecto Setra, de la Librería Books and Books, en Coral Gables, Miami. Escribió para Letras y Voces News, de Miami, Florida. Es también autor de Cuentos de familia (2013); Amores discretos (Novela, 2013); Pacífico Tropical (Novela, 2014); La bailarina rota (Novela, 2017); entre otras obras inéditas.  

https://www.facebook.com/luisalberto.perea.98

https://www.amazon.es/Libros-Luis-Alberto-Perea/s?ie=UTF8&page=1&rh=n%3A599364031%2Cp_27%3ALuis%20Alberto%20Perea                

Email: albertopeream@hotmail.com Celular: 314 510 4431

____________________________________________________________________________________________________________

Programación de Octubre 2023, miércoles, 6:30 p.m.

image.png
4. Cuentos de familia (Cuento), por Luis Alberto Perea Méndez.

image.png
11. INTRAHUMANIDAD. El arte del libre Albedrío (Novela), por María Ángela Soto Ospina.

image.png
18. Las huellas indelebles del amor (Novela), por Jairo Ramos Acevedo.

image.png

25. Las hermanas del Coronel y otros cuentos de época / OBRAS COMPLETAS 8 (Novela), por Hernán Hoyos (1929-2021).


- EAEG LL 7823 APS Exposición permanente.jpg

Fuente Cultural Lozanía / Pastelería Alemana

Carrera 12 # 2-59, Tel. 388 1116 - Cel. 311 704 7113 / Barrio San Antonio, Cali.

Entrada Libre y Rifa gratuita de Libros.

EAEG LL 123122 IA 91922 IMG_20220912_105109.jpg
image.png    image.png
En la Fuente Cultural Lozanía: Fluir de creación y recreación / Pastelería Alemana, todos los cultores del arte, la naturaleza y el conocimiento se dan cita para vivir a fondo sus diferentes manifestaciones creadoras. Mientras degustan tartas, galletas y bebidas —frías y calientes— tienen a su alcance una exhibición permanente de pinturas, libros y actividades artísticas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario